Odarda contraria a las explotaciones hidrocarburíferas «off shore»

Las Grutas.- La candidata a gobernadora por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, expresó que todo el potencial social, económico y ecológico de la región costera de Río Negro se puede ver definitivamente perjudicado si el gobierno nacional y provincial dan lugar a la explotación petrolera «off shore» en el mar”.

Destacó que «la ley nacional de hidrocarburos otorga grandes ventajas a las empresas que explotan hidrocarburos off shore en nuestro mar. El paquete de medidas aprobado por el gobierno es una entrega escandalosa por 30 años de concesión, con la posibilidad de reducción de las regalías de hasta un 50%».

Odarda dijo que “Nosotros proponemos terminar con este tipo de explotaciones y revalorizar las economías regionales y la forma de vida de la región atlántica, junto a la preservación de los bienes naturales que posee. Explotar el suelo del mar conlleva un alto costo ambiental y económico que sufrirán las generaciones futuras”.

Señaló la senadora que «las explotaciones en la costa marítima para la extracción de hidrocarburos son conocidas por el importante impacto ambiental que provoca en las costas, el mar, el aire y la totalidad de la diversidad marina».

“Con la política que defiende el gobierno nacional y provincial, garantizando rédito a las empresas petroleras, estamos en serio peligro de contaminar nuestras costas y terminar así con la pesca y el turismo creciente en el Golfo de San Matías, donde se encontraría una de las cuencas más importantes.”, expreso la candidata.