Obras escolares en Pomona, Guardia Mitre y San Antonio

POMONAPomona.- Funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos visitaron cuatro escuelas de Pomona, Guardia Mitre y San Antonio Oeste, donde se realizarán distintas obras, se informó oficialmente.

Con el objetivo de ultimar detalles de los trabajos escolares, la ministra Mónica Silva y parte del equipo de Arquitectura Escolar estuvieron en el obrador del nuevo CEM N° 139, en Pomona; la Escuela Primaria N° 179 y el CEM N° 38, ambos de San Antonio Oeste, y en el establecimiento N° 5, de Guardia Mitre.

En Pomona se edificará el nuevo edificio del CEM Nº 139, donde ahora los funcionarios llegaron para “interiorizarse sobre las características del suelo y los pozos donde se está verificando la calidad de la tierra”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Educación, Adrián Carrizo, y miembros del área de Arquitectura Escolar, participaron en el relevamiento edilicio para iniciar los procesos licitatorios de los arreglos y pintura general de la Escuela Primaria 179, que en agosto de este año celebra su 75 aniversario.

También, verificaron los últimos retoques y detalles del techo nuevo del CEM 38, de la misma localidad. Además, el equipo de personal de servicios generales, a cargo del Consejo Escolar local, trabajará todo el fin de semana en la limpieza y sanitización del establecimiento.

Finalmente, se trasladaron hasta Guardia Mitre para constatar los arreglos en la Escuela Primaria N° 5, que se llevan adelante a través de una obra delegada al Municipio por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Se están haciendo trabajos de pintura en general y distintas refacciones.

En las inmediaciones de la escuela, el Ministerio de Educación proyectó la construcción de un playón deportivo de uso escolar, por $1.118.371.