«No hay ninguna sanción de Nación», aseguró Rivero

Viedma. El legislador del Frente para la Victoria, Ariel Rivero, descartó que haya habido una sanción a la Provincia. Así, respondió a las quejas del oficialismo por haber quedado fuera de la firma del convenio de desendeudamiento con Nación. Recordó «siempre hubo ayuda a Río Negro». Y le reclamó a Weretilneck un «trato institucional más cordial con la Presidenta».

«No hay ninguna sanción de Nación» aseguró Rivero. «El Gobierno Nacional siempre estuvo ayudando a la provincia» recordó el legislador y afirmó que habrá que evaluar la decisión adoptada por Nación después de la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Río Negro. «Seguramente tendrá respuesta a este tema» afirmó.

Rivero habló en radio Noticias donde defendió al senador Miguel Pichetto, blanco de las críticas del albertismo: «Siempre ha tratado de ayudar a la provincia, y cuando Río Negro estuvo mal económicamente, que todavía le debe 5 mil millones de pesos a Gobierno Nacional, el Senador siempre estuvo brindando ayuda, para que esto se sostenga, para que los empleados cobren, trayendo obras para generar trabajo, por eso me parece irresponsable hacer culpable de esto a una persona que ha trabajado tanto por la provincia».

En otro orden, el legislador reclamó: «Weretilneck debería tener un trato más cordial e institucional con la Presidenta y no tratar de incentivar un conflicto con la actividad más importante que es la fruticultura y trasladárselo al Gobierno Nacional».

En ese sentido, recordó que tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, el Gobernador «acusó a la Presidenta de actuar como la mafia Rusa y culparla» de lo ocurrido.