Nicolás Battisti, campeón de torneo de tenis

TENISTASViedma.- Nicolás Battisti derrotó a Santiago Azcona por un doble 6-4 y salió campeón de la categoría Primera A, correspondiente a la segunda fecha del Circuito TenisSur, denominada «Copa Pereyra Automotores», que se desarrolló en las canchas del Club Jorge Newbery.

El torneo, que contó con la participación de 43 tenistas, de Carmen de Patagones y Viedma, se desarrolló durante dos fines de semana debido a que el alto y parejo nivel de los partidos extendió la duración de los juegos.

En Primera A, Battisti venció a Azcona por 6-4 y 6-4 y se quedó con la máxima categoría del certamen. En semifinales, había superado a Estanislao Minetti 6-1 y 6-2, mientras que Azcona a Santiago Molinari, 6-3 y 6-3.

En Primera B, Juan Brusa le ganó a Juan Azcona 4-6, 6-3 y 7-6 (2). Para llegar a la final, Brusa pasó por w.o y Azcona superó a Tomás Caputo por 6-0 y 6-1.

En la categoría Intermedia, Rodrigo Velázquez hizo lo propio con Andrés Mónaco y le ganó 6-1 y 6-2. En semifinales, Velázquez derrotó a Fabián Firmapaz por 6-0 y 6-0; y Mónaco a Santiago Cazón por 6-3, 6-7 y 7-5.

La categoría Única quedó en manos de Santiago Abad, que venció a Felipe D’Angelo 6-2, 4-6 y 6-3. Para meterse en la final, Abad tuvo que superar a Facundo Sutton por 6-4 y 6-3, mientras que D’Angelo a Héctor Ressel por doble 6-2 y 6-2.

Por último, en Damas, María Eddy fue quien levantó la Copa al vencer a Abigail Ribera por 6-3 y 6-0.

Confirmaron que ya está abierta la inscripción para la tercera fecha del circuito TenisSur «Copa LIBRA», que será durante el 5, 6 y 7 de junio. En tanto, la segunda del torneo de dobles se jugará el fin de semana siguiente, 12, 13 y 14.