Municipio secuestró alcohol. Agreden a inspectores

SECUESTROS!!!!Bariloche.- Con la colaboración de la Justicia y de la Policía de Río Negro, inspectores municipales de la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección de Bariloche realizaron dos allanamientos de viviendas particulares donde se vendía alcohol de forma irregular. Secuestraron una importante cantidad de bebidas. Efectivos e inspectores fueron agredidos, se informó oficialmente.

El Gobierno Municipal continúa fiscalizando la venta informal de alcohol. Por tratarse de viviendas particulares, para estos dos procedimientos ejecutados en la tarde del viernes se requirieron órdenes de allanamiento al Juzgado de Instrucción en turno Nro. 4, a cargo del magistrado Ricardo Calcagno, y el acompañamiento de efectivos de la Comisaría Segunda de la Policía de Rio Negro.

El primer procedimiento fue en calle Frey al 800, en una vivienda particular en la que se decomisaron dos camiones de la siguiente mercadería: 5 cajones de cerveza, 6 cajas de vinos de variada marca más botellas sueltas de vino y cerveza, 12 botellas de fernet, 13 botellas de aperitivos con alcohol, 1 botella de vodka, 7 cajas de vino en tetra brick, 15 botellas de gaseosas, 107 cajones con envases vacíos, tallarines, azúcar, harina, caballa, atún, yerba, jabón en polvo, papel higiénico, aceite, capeletis, arroz y un juego de ollas envasadas para la venta.

Además, secuestraron dos balanzas para pesaje y venta al público sin intervenir por los organismos de control.

En este allanamiento, que por momentos se tornó violento, una de las ocupantes de la vivienda agredió físicamente a una inspectora municipal.

El segundo operativo realizado en una vivienda en calle John O’Connor al 900, debió ser acompañado personalmente por el comisario Osvaldo Tellería y por la subsecretaria de Fiscalización e Inspección, Sandra Ragusa, al presumirse que, como ocurrió, podían registrarse hechos de violencia.

Se procedió a decomisar 32 cajones de cerveza, 22 botellas de gaseosas de diversas marcas y 20 cajones de bebidas vacíos. Ragusa informó que los ocupantes de la vivienda se violentaron y desde el segundo piso arrojaron botellas al personal municipal y a los efectivos policiales. La funcionaria destacó la excelente labor de los inspectores en esta difícil situación.

Toda la mercadería secuestrada ya fue puesta a disposición del juez de Faltas, Gustavo Contín.