Municipio clausuró distribuidora de alimentos

DEPÓSITO!!!Bariloche.- Inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección del Gobierno Municipal realizaron esta tarde un operativo en el barrio El Frutillar, donde funcionaba una distribuidora y almacén sin habilitación comercial. Se detectaron pésimas condiciones de higiene, fiambres con hongos y ravioles vencidos hace tres meses. También vendían alcohol.

Un nuevo procedimiento de los agentes de Inspección General culminó con una importante cantidad de mercadería intervenida y puesta a disposición del Juzgado de Faltas Nº1; y con la clausura del lugar, ubicado en calle Anémona al 600 de El Frutillar.

Sandra Ragusa, subsecretaria del área, informó que los inspectores “constataron el grave riesgo para la seguridad pública debido a que dentro del local se elaboraba comida -milanesas de carne roja- y se fraccionaban fiambres y carnes, sin las medidas de higiene y seguridad y sin habilitación de los espacios para realizar esa actividad”.

Detalló que se constató la existencia de ravioles frescos y secos con fecha de vencimiento febrero 2015, fiambres refrigerados con presencia de hongos, otros enteros vencidos o conservados refrigerados con rótulos que indican conservación en lugar aireado y seco; cortes de carne y de pollo sin rótulo en freezer, leche chocolatada vencida; diversos fiambres sin rótulo; una importante cantidad de cerveza con alcohol, vino en botella y envase tetra brick; y licores.