Mujeres fabrican muebles para jardín municipal

MUEBLESBariloche.- La Cooperativa de Trabajo un Futuro para San Francisco, del programa Argentina Trabaja, fabricó muebles para un jardín municipal. La entidad está integrada por 21 trabajadores, en su gran mayoría mujeres.

Las sillas y mesas fueron íntegramente fabricadas en el marco del primer taller productivo de carpintería y serán usadas por los niños y niñas del barrio Eva Perón, que concurren al Centro de Desarrollo Infantil Eluney.

El CDI de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal recibió 12 sillas y 2 mesas de madera de parte de la Cooperativa de Trabajo un Futuro para San Francisco, perteneciente al Programa Argentina Trabaja, coordinado por la División de Trabajo Asociativo y la de Obra y Producción de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad. Serán destinadas a la sala “Deambuladores” de la institución.

Forman parte de este emprendimiento cooperativo 21 trabajadores, en su gran mayoría mujeres, que se encuentran desarrollando su primera experiencia con el Plan de Capacitación en Obra en este espacio ubicado en la Delegación Municipal El Cóndor, destinado a la “capacitación y producción” en madera para cooperativistas, que se lleva a cabo desde enero de este año.

Durante la entrega compartiaero alegría, mates y tortas en un clima cálido en donde estuvieron presentes las autoridades del CDI Eluney, la Dirección de Instituciones y la Subsecretaria de Políticas Inclusivas, además del equipo de la División de Trabajo Asociativo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico, trabajadores de la cooperativa Un Futuro para San Francisco y los niños de la salita, que rápidamente y muy contentos se apropiaron del equipamiento recibido.

Eluney es uno de los ocho CDI en los que el Gobierno Municipal recibe, educa y contiene diariamente y en forma gratuita, a 700 niños y niñas de entre 45 días y 4 años.