Movimiento Evita: Río Negro no destina fondos para atender la violencia de género

General Roca.- El Movimiento Evita de Río Negro criticó el oportunismo electoralista del gobernador Weretilneck, quién se lució para la prensa con el cartel de»Ni Una Menos». «No tiene verguenza no le teme al escándalo.» declaró Horne y refirió a datos concretos que dan cuenta de la situación de las mujeres rionegrinas.

El Movimiento Evita sostiene que «Viedma con 53.000 habitantes superó el número absoluto del total de femicidios registrados durante 2012. Si se establece la relación con La Matanza, donde viven 1.200.000 personas, la ciudad de Viedma con 8 casos de femicidios durante el año 2012, muestra con el 2,35% de los casos, el peor registro nacional».

Resaltó que el «Ministerio de Salud de la Nación informa que la tasa de mortalidad femenina es la más alta de la Patagonia y la tasa de mortalidad materna también es récord patagónico, triplica el promedio de la década anterior en la provincia de Río Negro».

Agrega que «en Río Negro el porcentaje de la ejecución presupuestaria 2014 de los fondos destinados a violencia de género fue del 0%, a pesar del incremento observado en las partidas del Ministerio de Desarrollo Social».

«Río Negro no destina partida presupuestaria específica que posibiliten desarrollar políticas públicas para dar cumplimiento a Ley Nacional 26485, para alcanzar políticas integrales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres».

“La situación de las mujeres rionegrinas es inaceptable. Es necesario que el Estado rionegrino atienda la situación crítica de mujeres víctimas de las violencias” finalizó el comunicado del Movimiento Evita de Río Negro.