Movilización de ATE para el viernes a la Legislatura de Río Negro

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una movilización a la Legislatura para el viernes, atento al tratamiento del proyecto de ley que estipula el pase a la planta permanente de más de 5.000 trabajadores contratados.

«Los trabajadores tenemos que estar presentes en la Legislatura, ya que se dará tratamiento a una ley que tal vez se transforme en uno de los mayores avances logrados en los últimos años, como fruto de un largo proceso de lucha. Queremos una ley transparente y que garantice igualdad de oportunidades para los más de 5.000 trabajadores comprendidos», señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Paralelamente la conducción gremial convocó a un Plenario de Delegados, que sesionará en la capital provincial y cuyo temario estará acotado al análisis de las posibles respuestas que brinde el Gobierno a los pedidos de aumento salarial y pase a planta de becados, realizados en el encuentro mantenido ayer con el Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo.