Massaccesi: «Weretilneck nos quiere hacer creer que es el General Mosconi»

Choele Choel.- El candidato a gobernador de la UCR, Horacio Massaccesi, criticó la el apropiamiento del tema petrolero y recordó que para la renegociación de los contratos petroleros fue necesario el acompañamiento de la oposición. «Nuestro gobernador nos quiere hacer creer que es el General Mosconi, que hace 200 años esta fabricando petróleo y que el petróleo del cual dispone es obra de su gestión, cuando en realidad, es una cuestión de conveniencia electoral y se olvida de resaltar la actitud constructiva de la oposición en la renegociación de los contratos petroleros».

Massaccesi brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Choele Choel, acompañado por Yasmín López y César ¨Pitu¨ Yunes, candidatos a diputados por la sábana y Cristóbal Guidi, candidato a primer legislador por el circuito Valle Medio.

En sus declaraciones ante medios de la zona expuso que el radicalismo esta viviendo un proceso de reacomodamiento de partido. «Está en plena evolución. Al mismo tiempo que algunos se van vienen jóvenes como Natalia Hermida. Estamos tranquilos, nosotros estamos buscando un cambio. No nos preocupan los que se van y no nos detenemos en eso. Estamos para construir. El afiliado genuino está preocupado por mantener la vigencia de la UCR Ve con buenos ojos la renovación de figuras y propuestas de esta nueva etapa».

Respecto a sus principales oponentes en las próximos elecciones provinciales Massaccesi, comentó: «Hace un año que (Miguel) Pichetto nos viene diciendo que Río Negro es Pichetto. A nosotros nos gustaría tener el importe de cinco carteles de Pichetto para hacer toda nuestra campaña. Y el gobernador se ha subido a un carro de presupuesto oficial que abruma con su publicidad. Nosotros estamos tranquilos con el rol del radicalismo. Fuimos la segunda fuerza en las elecciones municipales pasadas. Vamos a hacer valer nuestra estructura», sentenció.

Con respecto a la situación general actual de la provincia, declaró que existe una gran debilidad institucional: «La cámara de productores por ejemplo no tiene con quién hablar. La principal preocupación es que hablando en términos ganaderos nuestro gobierno esta guachopolíticamente. Esto es una preocupación porque cualquiera se da cuenta que la lata de Viedma no alcanza para arreglar los problemas de Río Negro. Alcanza solo para hacer folletos y prometer».

En relación a los contratos petroleros manifestó: «Nuestro gobernador nos quiere hacer creer que es el General Mosconi, que hace 200 años esta fabricando petróleo y que el petróleo del cual dispone es obra de su gestión. Cuando en realidad, es una cuestión de conveniencia electoral y se olvida de resaltar la actitud constructiva de la oposición en la renegociación de los contratos petroleros».

Finalmente agregó que «en la Legislatura vamos a trabajar para limitar el uso de gastos reservados que sólo sirvieron para candidaturas progresistas».

Luego de visitar Darwin, Beltrán y Choele Choel, Massaccesi continúa su recorrido hacia Río Colorado culminando la semana en Viedma con un encuentro de radicales y vecinos de la capital.