Los Ministros de Educación del país adhirieron a la campaña «Ni una menos»

Viedma.- El secretario de Educación de Río Negro, Juan Carlos Uriarte, participó, junto a los representantes de todos los Ministerios de Educación del país, de la firma de la resolución N° 253/15 -del Consejo Federal de Educación-, para el cumplimiento del artículo 11 de la Ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer. También, en consonancia con la rúbrica, adhirieron a la campaña contra el femicidio «Ni Una Menos».

Los referentes educativos participaron de una producción fotográfica en la puerta del Palacio Sarmiento -sede de la cartera educativa nacional-, donde mostraron la consigna que convoca a la movilización del 3 de junio, en la esquina del Congreso Nacional y en diversos lugares del país, para pedir que no haya más asesinatos de mujeres por razones de género.

La firma de la resolución N° 253/15 tuvo lugar en el marco de la 64° Asamblea del CFE, que encabezó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y contó con la participación especial de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras.

Luego del encuentro, Uriarte destacó la tarea que se realiza desde el área de Políticas Transversales para avanzar en el respeto y la defensa de los derechos humanos, propiciando espacios de escucha y acompañamiento a los adultos, que son quienes perciben situaciones de riesgo en las familias.

Cabe señalar que desde el año 2013, los docentes rionegrinos se capacitan en la promoción e implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, N°26.150, que recoge y promulga los principios constitucionales de igualdad y de no discriminación.

Las actividades propuestas tienen el objetivo de acompañar y guiar a los educadores en la tarea de avanzar en la implementación de la Ley como parte de los lineamientos curriculares.