La Presidente brindó su apoyo a Miguel Pichetto durante su visita a General Roca

General Roca.- La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró esta tarde en General Roca, las nuevas instalaciones de la Universidad Nacional de Río Negro y por teleconferencia la planta de tratamiento de residuos y un edificio del Conicet en Bariloche y anunció inversiones hidrocarburíferas en Allen.También se entregaron aportes, entre ellos a productores de Fernández Oro y a la facultad de Odontología de Allen, «la más austral del país».

Cristina Fernández de Kirchner llegó al Alto Valle de Río Negro en un clima de tensión política. Por un lado el tema de la refinanciación de la deuda del gobierno provincial con Nación, que se vio postergada cuando se firmaron convenios con 16 provincias, y por otro ante la protesta de los productores frutícolas que reclamaron medidas de apoyo al sector.

El Jefe de Gabinete, Anibal Fernández llegó antes a General Roca -sobre el mediodía- y asumió, junto al senador Miguel Pichetto, las tratativas con el sector productor que le entregó un petitorio elevado al gobierno nacional.

Aníbal Fernández también dejó en claro que la ausencia de Río Negro para suscribir el acuerdo de refinanciación, fue comunicada previamente al gobernador ALberto Weretilneck. «Yo le avisé personalmente», dijo «no se enteró ni por terceros ni por los medios».

Miguel Pichetto recibió el apoyo de la Presidente de la Nación, quien dijo «les presento al futuro gobernador de Río Negro».

En su discurso durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Universidad de Río Negro en General Roca, Cristina Fernández, aludió en varias oportunidades a las gestiones realizadas por el senador rionegrino, tuvo una fuerte impronta política nacional cuando defendió al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, de quien dijo que lo «critican porque no lo pueden comprar», haciendo referencia a una nota periodística del diario Clarín publicada hoy e hizo referencia a la situación frutícola, enumerando todos los aportes realizados por la Nación al sector, a la vez que señaló: «hay que pensar que el mundo se derrumbó y los commodities cayeron un 30 por ciento».