Aseguran que «Nación refinanciará la deuda de Río Negro»

San Carlos de Bariloche.- La Agencia Digital de noticias ANB de Bariloche publicó en su muro web que «Fuentes de la Casa Rosada indicaron a ANB que se trabaja para “reencausar” la situación de la Provincia. Descartaron “intencionalidad política” en la postergación. En las próximas horas se anunciará oficialmente la firma correspondiente. Río Negro reestructurará vencimientos por 254 millones de pesos».

Pocas horas durará la polémica por la postergación de la Provincia de Río Negro en la firma de la reestructuración de su deuda con Nación. Inobjetables fuentes de Casa Rosada indicaron a ANB que, “en las próximas horas”, se “reencausará” la situación de Río Negro, luego que la Provincia no fuera convocada este martes a la firma del convenio correspondiente.

Las mismas fuentes adjudicaron a una “confusión” la situación, y aseguraron que diferencias en el manejo de la información entre distintos organismos nacionales provocaron la situación.

Consultadas por ANB, descartaron “intencionalidad política” en el hecho, y aseguraron que Río Negro rubricará, al igual que el resto de las provincias, el convenio correspondiente para la refinanciación de los vencimientos de este año de sus pasivos.

Este martes el Gobernador Alberto Weretilneck acusó al senador Miguel Pichetto de excluir a Río Negro, luego de una discusión vinculada con la situación de la fruticultura, y a pocas horas de la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a General Roca, prevista para mañana jueves.

“Nos castigan por defender los intereses de la Provincia”, resumió el mandatario.

Sin embargo, desde el Gobierno nacional se indicó a este medio que tal discriminación “no es real”, y se enumeraron los programas y planes con financiamiento nacional vigentes en Río Negro. (ANB)