La Nación financiará a la UNRN la compra de equipos para estudios de volcanes

Viedma.- El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello suscribió una carta de intención junto al secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Alejandro Ceccatto, para financiar la compra de equipamiento destinado al estudio y el monitoreo de volcanes que se encuentren activos.

El acuerdo es para la compra de equipos del Laboratorio de Estudio y Seguimiento de Volcanes Activos (LESVA) por un monto de hasta el equivalente en pesos a 250 mil dólares.

El proyecto tiene como finalidad la realización de estudios multidisciplinarios que permitan en el corto plazo dar respuestas al monitoreo de volcanes.

Entre los objetivos principales del Laboratorio están estudiar el comportamiento de un volcán activo y determinar en tiempo y espacio la posibilidad de un evento eruptivo. Se abocará a investigar la línea de base del comportamiento de volcanes andinos, se plantea en una primera etapa analizar el comportamiento del Copahue y de Laguna del Maule.