La diputada Elisa Carrió involucró a Invap en un complot para matar a Nisman

Buenos Aires (Agencia Altavoz).- Días atrás la diputada nacional Elisa Carrió se presentó a declarar ante la fiscal Viviana Fein y su secretario Bernardo Chirichela, en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. La sorpresa de su testimonio fue la inclusión de Invap en la conjura.

Según la diputada Carrió la empresa rionegrina tiene un acuerdo secreto de cooperación nuclear con Irán y participó del magnicidio para quitar del medio el obstáculo a sus propósitos comerciales.

Así lo reveló un artículo de los periodistas Raúl Kollmann e Irina Hauser, quienes accedieron a la exposición de Carrió, publicado el domingo en Página/12.

En una exposición de cuatro horas sobre los datos que le acercaron y otros que investigó, Carrió planteó una serie de hipótesis sin prueba alguna ni posibilidad de chequear los testimonios que citó, sobre el presunto asesinato del fiscal, con participación de iraníes y venezolanos, con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández como conexión argentina, y otros protagonistas.

Sobre la inclusión de Invap en la denuncia dijo: “En la versión de la diputada, el supuesto asesinato de Nisman contó con la complicidad, zona liberada, de la Policía Federal y de la empresa de seguridad del edificio, SIE. Sin embargo, Carrió empezó a sospechar también de la nueva pareja de Arroyo Salgado, Guillermo Elazar. “Ordené investigar a la empresa de seguridad de Le Parc y a Elazar, que tienen el mismo contador, Juan José Jiménez. Nos encontramos con algunas sorpresas. El mismo contador está en la empresa (American) Tape, a nombre de Stiuso y que también estaba en una empresa llamada Veng S.A. integrada por un señor Veng y el Invap.” Con esta vinculación a través del contador, Carrió dejó planteado que existía un complot de grandes dimensiones: la empresa de seguridad, manejada por Garré y Milani; la custodia de la Federal, que respondía a Aníbal Fernández; la nueva pareja de Arroyo Salgado, y el Invap, que supuestamente tenía un acuerdo nuclear secreto con Irán”.

“En todo caso, la idea es que hubo una gran operación para matar a Nisman, que incluyó a iraníes, venezolanos, Milani, Garré, Aníbal Fernández, la pareja de Arroyo Salgado, Stiuso, el Invap y con el objetivo de presionar a la Argentina para que colabore con el plan nuclear iraní; sembrar caos para beneficiar al supuesto aparato de inteligencia de Milani, justificar que las escuchas telefónicas queden en manos de Alejandra Gils Carbó y romper elel control a Irán aunque en verdad tenía como objetivo último atar a China”.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-273394-2015-05-24.html