La CTA lanzó un paro para el 6 de mayo

Viedma.- El Plenario de Secretarios Generales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que sesionó en la ciudad de Viedma, resolvió por unanimidad convocar a un paro total de actividades durante 24 hs para el 6 de mayo.

La Central Obrera decidió acompañar la medida de fuerza con una movilización a los Tribunales Federales ‎que tienen asiento en España 1690 de la ciudad de General Roca para decirle «no a la judicialización de la protesta social».

Esta acción fue definida luego que se conocieran los llamados a prestar declaración indagatoria por distintos cortes de ruta a varios dirigentes gremiales, dentro de ellos, al propio Secretario General ‎de la entidad.

Al mismo tiempo, la CTA Río Negro se pronunció por la continuidad del plan de lucha nacional y por un paro de 36 horas entre el 15 y el 20 de mayo. Propuesta que será llevada hasta la Mesa Ejecutiva Nacional de la Central, por la eliminación del Impuesto a la Ganancias, por un aumento de emergencia para los jubilados, reconocimiento del 82% móvil y la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo.