La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a 18 años de Susana Freydoz

Capital Federal.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación, dejó firme la condena a 18 años de cárcel a Susana Freydoz, sentenciada por el asesinato de su esposo, el exgobernador Carlos Soria. Fue rechazado hoy un recurso de queja contra la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que había confirmado la condena de Freydoz por el delito de «homicidio agravado por el vínculo».

La defensa de Freydoz había planteado un recurso extraordinario ante la Corte, pero los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda consideraron que la presentación es inadmisible, publicó hoy la agencia DYN.

La Cámara Primera en lo Criminal de General Roca resolvió condenar a Freydoz a la pena de 18 años de prisión como autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de un arma de fuego, con circunstancias extraordinarias de atenuación, por el cual resultó víctima Carlos Alberto Soria.

En su momento, el Superior Tribunal provincial rechazó el recurso de casación deducido por la defensa contra ese pronunciamiento.

El 20 de noviembre de 2012 Freydoz fue condenada a 18 años de prisión, tras rechazarse el planteo de la Fiscalía para que fuera condenada a cadena perpetua.