Jueces de Viedma confirman multa a cadena de supermercados

Viedma.- Jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Viedma no hicieron lugar al recurso de apelación presentado por la empresa Wal-Mart SRL y confirmaron la resolución de la Dirección de Comercio Interior de Río Negro que le impuso una multa de $ 18.000 por vender productos que “ponen en peligro la salud o la integridad física de los adquirentes/consumidores”.

Por su parte, la firma privada, habiendo acreditado el cumplimiento del pago de una anterior multa impuesta ($ 20.000), manifestó que es agraviada en esta oportunidad en tanto la nueva suma ($ 18.000) resulta “igualmente desproporcionado a la sanción y a las características del caso”.

Wal Mart consideró que la referida decisión contiene “una nueva arbitrariedad en sus considerandos y falta de proporcionalidad entre el monto de la multa impuesta y la entidad de la falta constatada”.

Según consta en el reciente expediente, las actuaciones se iniciaron a partir de la existencia y constatación de mercadería de productos comestibles dispuestas en góndola al público consumidor con fecha vencida para su comercialización, por lo que la Dirección de Comercio Interior provincial (por intermedio de los funcionarios actuantes y en presencia del encargado de la empresa) procedió a su retiro y posterior decomiso por entender que resultaba un riesgo a los potenciales y eventuales consumidores. No se consignó la localización de la sucursal de la conocida cadena de supermercados.