Jornada contra la violencia institucional en el CURZA

Viedma.- Mañana, desde las 16, se realizarán distintas actividades en las instalaciones del CURZA conmemorando el día contra la violencia institucional.

La iniciativa corresponde a estudiantes de la Universidad del Comahue, quienes quieren resaltaron “la impunidad que existe en éstos tiempos; la cantidad de muertes que hemos sufrido en manos del gatillo fácil, además de la corrupción de menores que hoy estoy viviendo en Viedma”.

“Porque no nos olvidamos de Atuhalpa, de Pablo Vera ni de Solano!”, expresaron mediante un comunicado de prensa.

Los alumnos invitan a toda la sociedad a participar de las distintas actividades (pintada de murales, bandas locales, mesas de charla-debate), y anunciaron la presencia de los vecinos autoconvocados y con integrantes de la Asociación Civil de Víctimas y Familiares del Terrorismo de Estado.

Además, recordaron las palabras de Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga: «A 39 años del golpe genocida los casos de gatillo fácil y desapariciones forzadas en democracia nos han demostrado que es imprescindible continuar la lucha de las madres y abuelas, rescatando principalmente la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

Hoy se violan los derechos humanos en los barrios humildes, en las comisarías, en los penales; se violan los derechos de miles de mujeres secuestradas por las redes de trata, redes controladas por policías y en complicidad con jueces, fiscales y políticos. Policías que también presionan a nuestros pibes en los barrios para que roben para ellos.

Los milicos de ayer y los de hoy podrán no ser los mismos pero sus lógicas si.

De nosotros depende que la memoria se mantenga viva y dinámica; es ella, la memoria, nuestra herramienta fundamental para debilitar cada vez más a quienes pretenden, a través del miedo, gobernar a una sociedad desigual legitimada por los discursos que discriminan y criminalizan».