IPROSS presenta nueva credencial

Viedma.- El Gobierno de Río Negro llevará a cabo mañana el acto de presentación de las nuevas credenciales del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) para sus afiliados. El mismo se realizará a las 11 en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

Las tarjetas, que comenzarán a entregarse a partir del jueves en todas las delegaciones, reemplazarán las viejas credenciales permitiendo al afiliado contar con la seguridad y comodidad que se merece. Al mismo tiempo, le brindarán la oportunidad al organismo de conocer fehacientemente que servicios y/o prácticas se realiza cada afiliado.

Cabe destacar que durante 180 días podrán convivir ambas credenciales, siendo que las nuevas tendrán vigencia a partir del jueves 28 de mayo y su vencimiento será de 10 años para los afiliados obligatorios activos, de un año para afiliados activos contratados y de 20 años para afiliados pasivos-jubilados.

Por otra parte, para esposas/o o concubinas/o de afiliados pasivos y activos el vencimiento será de un año, debiendo renovar documentación en forma anual. Además se especificó que para hijos estudiantes el vencimiento será el 30 de abril de 2016 debiendo renovar documentación en forma anual.

Asimismo, los afiliados de carácter voluntario deberán renovar documentación cada seis meses y los hijos de los titulares, tienen la misma fecha de vencimiento hasta cumplir los 21 años de edad.

Retiro de credenciales
Desde el IPROSS se informa que deberán retirar su credencial en la delegación de la obra social de su localidad, los trabajadores que desempeñan sus tareas en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos (docentes, administrativos y porteros), jubilados, Policía de Río Negro (activos y retirados), bomberos voluntarios (activos y pasivos), como así también esposa/o, concubina/o de los afiliados activos y pasivos en general. El resto del personal deberá hacerlo en su lugar de trabajo.