IPPV envió 1.100 intimaciones de pago por casas

CASITASPomona.- Desde diciembre del 2014, el IPPV envió 1.100 avisos de regularización de deuda a adjudicatarios en situación de mora, con el propósito de sanear la situación de las viviendas cuyos adjudicatarios tienen tres o cuatro cuotas impagas.

Se informó oficialmente que, como parte de la política de saneamiento de la situación de las viviendas, el IPPV implementará “nuevos beneficios para los adjudicatarios cumplidores y reforzará las medidas de cobro para con los morosos”.

“Hemos obtenido una buena respuesta y vale destacar que el pago al día de las cuotas de las viviendas de IPPV posibilita que otros rionegrinos puedan también acceder a la casa propia”, dijo hace pocos días la interventora del organismo, María Luisa Scandroglio.

Además, explicó que “se encuentra en vigencia el beneficio por pago cancelatorio del 10 por ciento de bonificación sobre el saldo para los adjudicatarios que deseen cancelar su vivienda de forma anticipada”.

Se confirmó que “el IPPV otorgará próximamente mayores beneficios para los adjudicatarios cumplidores, con importantes quitas de intereses y bonificaciones por pago al contado según la resolución interna Nº 1410/12”.

Por otra parte, después de constatar distintas infracciones al régimen de tenencia de vivienda social, a través de operativos habitacionales, el IPPV desadjudicó casas en estado de irregularidad. Los motivos son la no ocupación de la vivienda, falta de pago y venta o alquiler de la unidad habitacional. Las casas recuperadas fueron entregadas a familias con necesidades de vivienda.