Interés por la producción de alimentos balanceados

ALIMENTOSViedma.- Con la participación de más de 100 personas, se llevó a cabo la jornada sobre alimentación animal, preparación de alimentos, mezclas, molienda y balanceados en el auditorio de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Valle Inferior del Río Negro.

Las actividades se concretaron ante consultas de dos grupos de productores de cerdos de Cambio Rural II que están próximos a comprar una planta para procesar alimentos.

Además, estuvieron presentes técnicos y estudiantes de la región que se encuentran trabajando en alimentación animal en distintas especies.

Se abordaron conceptos generales sobre alimentación animal y el equipamiento que se puede utilizar para lograr diferentes tipos de molienda, mezclas e ingredientes.

La ingeniera agrónoma de la EEA Valle Inferior, María Gabriela Garcilazo, expuso sobre conceptos básicos de alimentación y nutrición, referidos a que requiere cada especie y categoría animal para desarrollarse correctamente, como también las características de los alimentos balanceados, los ingredientes y los nutrientes.

Por su parte, el ingeniero agrónomo especializado en nutrición animal, Claudio Hansen, de la empresa Biotécnicas Argentinas S.A. disertó sobre los diferentes ingredientes como maíz, trigo, cebada, sorgo, avena, soja, girasol, pellet de alfalfa y además sobre núcleos, suplementos, premezclas y las posibles combinaciones y restricciones.