Inspectores se perfeccionan en actas de infracción

INSPECTORESBariloche.- Más 40 agentes de Inspección General y del Departamento Tributario participaron en el curso de «Comunicación escrita para la confección de actas», organizado por la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad.

La capacitación comenzó a principios de mayo y se extendió a lo largo de todo el mes. Contó con la coordinación de Ana Atorresi, docente de la Universidad Nacional de Río Negro con experiencia en investigación y docencia en distintas organizaciones latinoamericanas —incluso la UNESCO— y la colaboración de Ana Sasha Fraser, de la misma casa de estudios.

El curso estuvo destinado a un grupo de 40 inspectores de la Dirección de Inspección General y del Departamento Tributario, dependiente de la Dirección de Recaudaciones, con los que se trabajó sobre escritura de actas.

A lo largo de la experiencia, se implementó el análisis de textos para detectar diferentes tipos de fallas, adquirir estrategias y herramientas de optimización de las actas y desarrollar capacidades de autoevaluación.

Hubo una instancia de evaluación y posteriormente la Dirección de Recursos Humanos emitirá certificados de asistencia y de aprobación que constarán en los legajos laborales de los agentes participantes.