Inconvenientes en la provisión de medicamentos para VIH

General Roca.- Se registraron inconvenientes en la provisión de medicamentos para personas afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el Valle, según las denuncias presentadas por pacientes ante las delegaciones de Cipolletti y de General Roca de la Defensoría del Pueblo de Río Negro (DPRN). Esto motivó a la intervención de la defensora Nadina Díaz ante el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS).

Esta situación podría afectar a más ciudadanos de la provincia, por lo que se solicitó a la obra social provincial que informe qué cantidad de afiliados realizan tratamientos de VIH positivo, si existen demoras en la entrega de los fármacos y qué mecanismos alternativos se implementan para no generar suspensiones o interrupciones que pueden dañar la salud de los pacientes.

De acuerdo con las intervenciones que realiza el organismo de control en el Valle, al menos desde el mes de enero se registran discontinuidades en el suministro de las pastillas del cóctel que reciben los afectados por el virus: se dan remedios repetidos mientras hay faltantes de otros.