Inauguraron los Juegos de la Patagonia en Bariloche

JUEGOSSS!!!Bariloche.- Más de 400 deportistas federados participaron este domingo en San Carlos de Bariloche en el acto de inauguración de los Juegos de la Patagonia que se desarrollarán hasta viernes, con apoyo del Gobierno de Río Negro, se destacó oficialmente

El acto se realizó en el Gimnasio Bomberos «Pedro Estremador» ante la presencia de funcionarios provinciales y municipales de la región.

Mario Cesarín dio la bienvenida y destacó que «esta mañana, muy temprano, Río Negro se empezaba a vestir de fiesta deportiva. Porque del otro lado de la Provincia, cerca del mar, estaba la prueba más importante del automovilismo nacional, el Turismo Carretera, que volvió a la capital provincial, Viedma, luego de 30 años, gracias a una gran gestión de su gobernador, Alberto Weretilneck, y del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia».

Los jóvenes vivieron una apertura dinámica con los distintos espectáculos que se reflejaron en el escenario: exhibición de hip hop del barilochense Juan Gallo; el programa del Gobierno Provincial, Usinas Culturales; la banda de música de la Escuela Militar de Montaña y el cierre al frente del profesor Carlos Godoy de la Secretaría de Deportes Provincial.

Del evento participarán deportistas, de 15 a 17 años, que competirán en básquet y vóley, en ambas ramas, en los Gimnasios Municipal N° 1 y N° 3, en el Gimnasio Bomberos y en el del colegio Don Bosco.

La Selección de Río Negro de básquet femenino (Sub 17) competirá en el Gimnasio Municipal Nº1, mientras que los varones (Sub 15) en el Gimnasio Municipal Nº3. Por su parte, el conjunto de vóley femenino (Sub 16) lo hará en el Gimnasio del Colegio Don Bosco y el masculino (Sub 16) en el Gimnasio Bomberos.

Tanto las dos ramas de vóley como las dos de básquet jugarán de lunes a miércoles dos partidos en el día con el mismo horario: a las 12:30 y a las 20. En tanto, el jueves y viernes se llevará a cabo la ronda campeonato, semifinales y final, respectivamente.

Paralelamente, en Esquel se disputarán las disciplinas de judo (femenino y masculino), ciclismo (masculino) y fútbol (masculino). En Santa Rosa, del 25 al 30, será el turno de atletismo y natación, convencional y adaptado, para chicos con discapacidad.

Cabe destacar, que el torneo se fraccionó en tres sedes tras la decisión de Tierra del Fuego de desistir de la organización. Ésta será la tercera vez que la Provincia de Río Negro sea anfitriona de los Juegos desde su creación en 2006.

Fixture
Vóley Masculino: lunes, 12:30 Vs. La Pampa y a las 20 Vs. Tierra del Fuego.
Vóley Femenino: lunes, 12:30 Vs. La Pampa y a las 20 Vs. Santa Cruz.
Básquet Masculino: lunes, 12:30 Vs. La Pampa y a las 20 Vs. Tierra del Fuego.
Básquet Femenino: lunes, 12:30 Vs. La Pampa y a las 20 Vs. Tierra del Fuego.