Illodo del PRO, pide debate público entre los cinco candidatos del Circuito Atlántico

San Antonio.- Marcelo Illodo, candidato a primer legislador por el PRO del Circuito Atlántico, reclama que los demás candidatos de los partidos en pugna, se sumen a un debate público, para presentar sus propuestas y analizar profundamente la actualidad circuital.

Entre otras consideraciones, explica que es un deber democrático dar a conocer la capacidad que cada uno tenga para tomar la importantísima responsabilidad que significa ser legislador provincial. Si bien entre los cinco candidatos que se presentan hay uno de ellos, que es actual legislador y se presentaría por tercera vez, la comunidad debe saber si existe además, alguna candidatura del tipo testimonial.

«Nada mas sano que el debate»dice y «nada más significativo para los vecinos, que los candidatos presenten propuestas, y que de alguna manera quede plasmado públicamente el plan de gestión, si eventualmente fueran elegidos.
¨Seria muy bueno que los medios de prensa promuevan dicho debate, como así también, los de candidatos a primeros concejales que aún no se ha realizado, y se pueda cumplir este echo democrático que es tan importante y necesario».

Luego hace una serie de consideraciones: «Los vecinos deben conocernos, especialmente a aquellos que nunca hemos estado en gestión. Seguramente habrá propuestas gastadas y demagógicas que la gente sabe interpretar muy bien, evidenciando a aquellos que siempre están con la misma tónica; vieja y desactualizada.

«No tengo ninguna duda que los nuevos candidatos tenemos ideas renovadas y frescas, porque el entusiasmo nos lleva a ver con más detalle donde los vecinos tienen necesidades. Tampoco tengo ninguna duda que después del debate, muchas personas cambiaran la dirección de su voto, porque se darán cuenta que existen candidatos que muestran mas credibilidad, capacidad y compromiso.

«Pido el esfuerzo de los medios de prensa, y que logremos que este debate público de candidatos se concrete; y si queda alguna silla vacía, existirá la evidencia de quien la deje, de no dar la cara ante la sociedad.

«El debate público es necesario, para que sigamos contribuyendo con la sana práctica democrática, que precisamente no abunda demasiado en estos tiempos».