Gobierno aprobó parcialmente la ley de posgraduados en Salud

Villa Regina.- El Gobierno rionegrino aprobó la reglamentación parcial de la Ley G N° 4330, que regula el ejercicio de los posgraduados en el área de Salud de la provincia. De 33 artículos que tiene la norma, solo tres fue reglamentados, pero también numerosos incisos no están vigentes aún.

Por ahora, lo que rige es la inclusión como especialización a las residencias de Salud de la provincia de Río Negro, comprendiendo Medicina General, Neonatología, Terapia Intensiva Adulto, Tocoginecología, Cirugía General, Clínica Médica, Ortopedia y Traumatología, Anestesiología, Pediatría, Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria y Salud Pública Veterinaria y las que se agreguen con la aprobación del Comité Provincial de Residencias de Salud.

Las residencias de Salud de otras provincias públicas o privadas deberán estar reconocidas por el Ministerio de Salud de su jurisdicción y por el Ministerio de Salud de la Nación.

También está vigente que los tipos de carreras de postgrado en salud a reconocer serán en virtud de títulos otorgados por Universidades Nacionales y/o Provinciales y autenticados por el Ministerio de Educación de la Nación y Ministerio del Interior y reconocidas oficialmente por la CONEAU-Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Las residencias de Salud como especialidades a reconocer serán en virtud a las entidades evaluadoras del Registro Único de Residencias de la Nación

Se fundamentó brevemente diciendo que “resultan principios rectores del marco normativo aludido el mejoramiento de la calidad de atención del equipo de salud, promover el perfeccionamiento permanente de todos los profesionales de salud en el ámbito provincial y articular las necesidades de formación con la necesidad del recuso humano en el sistema de Salud”.