Gastronómicos también participarán de la marcha «Ni una menos»

Viedma.- Vilma García, del Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) delegación Viedma, señaló que “nuestra sociedad no puede ni debe permanecer impávida ante la violencia de género que nos rodea, enquistada en todos los planos sociales de todos los pueblos y sociedades sin distinción”.

La organización sindical invitó además a participar el próximo 3 de junio de la campaña “Ni una menos” que se realizará en la plaza San Martín de esta ciudad.

García es presidenta del Instituto para la Igualdad de Oportunidades, regional Viedma, e indicó que “Monte Hermoso, Rufino son a la vez Viedma y Patagones porque los aberrantes casos de notoriedad ocurridos allende nuestras fronteras comarcales son un espejo de lo que lamentablemente también nos pasa”.

“Por ello- agregó- sin temor a equivocarme ni a parecer exagerada, estoy convencida que estamos ante un delito de lesa humanidad, porque lesiona los cimientos de la sociedad, porque nos lastima desde la concepción de la vida y nos llena de oprobio y vergüenza”.

Agregó que “se necesitan medidas concretas, como generar que funcione el Consejo Nacional de la Mujer para que se aplique en un todo la ley 26,485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”