«Fue un encuentro positivo para Río Negro», dijo Pesatti al regresar de Chile

Viedma.-Tras su intervención en la V Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común, realizada en la capital trasandina, el vicegobernador Pedro Pesatti consideró que «las instancias de integración de nuestro país con Chile convocan a Río Negro a tomar parte activa de este proceso, por las implicancias que tiene para nosotros, sobre todo en materia turística».

El titular del Poder Legislativo admitió además que «el oeste de la provincia tiene una fuerte interacción con la región de Los Lagos y ello obliga a profundizar los vínculos con esa región de Chile para provocar una sinergia que favorezca la actividad económica que naturalmente se da en la relación de nuestras comunidades».

Pesatti, finalmente, destacó que «la voluntad que hoy expresan nuestros gobiernos nacionales es de integración y paz, dos palabras impensables si nos remontamos a tres décadas atrás, cuando nuestros países vivieron fuertes tensiones que los llevaron a la antesala de una guerra».

Para el vicegobernador, esta nueva realidad «debemos traducirla -en el plano de las provincias- en políticas públicas de largo aliento que contribuyan a ese fin».