Félix San Martín firmó convenio de colaboración con el CENT Nº 40 de Viedma

Viedma.- El inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín y el director del Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) Nº 40 de Viedma, Héctor Ressel, firmaron hoy un convenio de colaboración, que permitirá -a partir del 1 de junio y por siete meses- que estudiantes de ese establecimiento realicen prácticas en el organismo.

San Martín explicó que «se estableció un marco para desarrollar acciones en conjunto con un centro que está cumpliendo 25 años de existencia en la actividad académica de nivel superior y actualmente tiene unos 160 alumnos».

Los estudiantes que realizarán prácticas en el organismo corresponden a la materia Taller de Prácticas II que se dicta en las tecnicaturas en Administración con orientación a PyMES y en Administración con orientación en Gestión del Estado. En el primer caso, los estudiantes van a hacer sus prácticas en el área del Registro Público de Comercio y en el segundo caso en el área de Civiles.

Dado el traslado de los estudiantes a la sede del Nivel Central de Personas Jurídicas, el convenio contempla la cobertura de un seguro y el CENT 40 se hará cargo de los insumos.

Félix San Martín destacó que «es la primera vez que el organismo realiza un acuerdo de este tipo con un establecimiento educativo, en tanto que el CENT Nº 40 ya había realizado tareas en conjunto con el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), otro organismo dependiente del Ministerio de Gobierno».

Se debe destacar que el CENT Nº 40 tiene una amplia oferta de tecnicaturas y certificaciones, así como tiene vigente en los dos penales de la capital un proyecto de Educación en Contexto de Encierro, y capacitan tanto a empleados municipales en temas de administración, como a grupos precooperativos y premutuales en economía social.