Facundo López: “Algunos prefirieron seguir de campaña, nosotros aprobamos esta Ley”

Viedma.- El legislador y candidato por Juntos Somos Río Negro, Facundo López, consideró como “un gran reconocimiento de este Gobierno a los trabajadores públicos, porque se trata nada más y nada menos que el pase a planta permanente de más de 5 mil empleados de la administración pública provincial», al referirse a la ley votada hoy en la Legislatura.

Dijo López que «los grandes ausentes fueron los legisladores de la oposición, incluida la candidata a vicegobernadora del Frente para la Victoria, legisladora Ana Piccinini».

Facundo López mostró su satisfacción y destacó la decisión «del Gobernador Alberto Weretilneck quien impulsó esta Ley que le llevará seguridad, tranquilidad y previsibilidad a más de 5 mil empleados que diariamente hacen un gran esfuerzo para que el Estado pueda funcionar cada vez más eficazmente”. Destacó además el acompañamiento de los legisladores que sí se hicieron presentes en el recinto, que es su lugar de trabajo.

«Los legisladores que no vinieron han priorizado estar en campaña y no estar en el lugar que les corresponde, que es la Legislatura y nada más y nada menos que para tratar un tema tan trascendente para los empleados públicos y para el Estado Provincial. Lo importante es que nosotros sí decidimos estar acá, en nuestros puestos de trabajo, aprobando una ley que beneficia a los rionegrinos», manifestó el legislador.

Por otra parte, López destacó además la aprobación por unanimidad de la creación en el marco de la ley 1844 de un agrupamiento específico para el personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) con el objeto de garantizar una carrera a quienes tienen la misión de preservar nuestro patrimonio forestal nativo en la región de nuestra cordillera.

Finalmente, el legislador destacó que también fueron reconocidos los choferes de ambulancias y los oficiales quienes se han convertido ahora en empleados con rango escalafonario con una carrera específica.