FAB de Bariloche se traslada a Chile

fab
Bariloche.- El Festival Audiovisual Bariloche, organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, que cuenta con el apoyo del INCAA y el CFI, continúa con su muestra itinerante por la Patagonia mientras se prepara para una nueva edición. El 25 y 26 de este mes estará en Puerto Montt, Chile.

Luego de recorrer la provincia de Río Negro, con funciones en El Bolsón, Villa Regina, Fisque Menuco (General Roca), Choele Choel, Cipolletti, Viedma y Río Colorado, el FAB llegó a la ciudad de Esquel.

En ese lugar, en dos jornadas, una dedicada a la selección de cortometrajes regionales y otra a los cortometrajes nacionales, estudiantes, aficionados, realizadores y vecinos en general de la ciudad cordillerana del Chubut pudieron apreciaron el FAB.

Preparan más actividades del 9 y el 13 de septiembre, en la edición 2015 del Festival Audiovisual Bariloche.

Mientras tanto, el FAB cruzará la Cordillera de los Andes para llegar por primera vez a Chile. El lunes 25 y martes 26 ofrecerá en el Teatro Municipal Diego Rivera de Puerto Montt dos funciones con una selección de las obras que se presentaron en las ediciones de los años 2013 y 2014, tanto de largometrajes como cortometrajes de las secciones nacional y regional.

«La presencia en Chile es un hito muy importante para nosotros, tanto por lo que hace a la integración de nuestros países, que tienen tantas cosas en común, y una rica historia audiovisual, sino también porque Chile será el país invitado para la sección Enfoque Latinoamericano de la edición del FAB de este año, y está bueno que ya estemos relacionándonos», declaró el director del FAB, Diego Carriqueo.

El lunes 25 se podrá ver una selección del FAB 2013, con cortos y largos ganadores y mencionados, de las competencia regional como de la nacional. Entre esta selección se encuentra el largometraje Refugiados en su tierra, de Nicolás Bietti y Fernando Molina, ganador de la Competencia Regional de Largometrajes, un documental que narra los avatares de los habitantes de la localidad chilena Chaitén después de la erupción del volcán del mismo nombre.

El martes 26 será el turno de la selección con lo mejor de la edición 2014.