«Estoy y estuve siempre al lado de los trabajadores» declaró Miguel Pichetto

Villa Regina.- “La Presidenta de la Nación rescató al RENATEA para los trabajadores rurales y los productores pequeños, para hacer tarea de apoyo, para ayudar al desarrollo. Lo que quiero decir es que no estamos en contra de ningún sindicato, si de algunos sindicalistas porque algunos se enriquecen y juegan a sus intereses», dijo Miguel Pichetto durante la entrega a trabajadores y pequeños productores por parte de RENATEA.

“RENATEA nació para defender a los trabajadores rurales y terminó en manos del sindicalista Venegas, que está con Mauricio Macri y que cuando fue la pelea por la 125, estuvo con la Sociedad Rural ¿qué intereses defendía este hombre?”, dijo el candidato del FpV.

En otra parte de su discurso puntualizó: “Lo que quiero trasmitir a los sindicalistas y trabajadores de UATRE es que estoy al lado de ellos, como lo he estado siempre, que no tengo ningún tipo de rechazo con el legítimo reclamo de los verdaderos trabajadores, estoy como todos los compañeros del RENATEA por el blanqueo de los trabajadores, ese es nuestro deber.

“Nosotros venimos implementando una política junto con el Ministro de Agricultura y la Secretaria Carla Campos Bilbao de co-responsabilidad gremial. Economías más pobres que la fruticultura como el algodón, la yerba mate y otras han implementado la ley de responsabilidad gremial, que significa la obligación de los empleadores de blanquear al trabajador rural y pagarle el aporte jubilatorio respectivo.

“Nuestro gobierno es inclusivo y ha permitido que muchos trabajadores rurales, aun cuando no tenían los aportes, se pudieron jubilar. Conjuntamente con la creación del RENATEA nosotros bajamos la edad jubilatoria, este es otro dato que muchos sindicalistas reconocen. Hemos puesto la edad en 57 años porque consideramos que la actividad del trabajador rural desgasta, que implica un gran esfuerzo para la persona. Por tanto lo que hemos hecho es reconstruir un organismo que tenía que estar al servicio de los trabajadores y al servicio de los productores y al servicio del país”.