Esta tarde a las 14 se reunirá el Consejo de la Magistratura en Viedma

Viedma.- Para esta tarde a las 14, está citado el Consejo de la Magistratura, por la titular del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, quien convocó al cuerpo -mediante resolución 20/2015- en la Sala de Reuniones del STJ, en Laprida 292 de Viedma.

El Consejo tiene en carpeta el tratamiento de un recurso de casación presentado por el camarista Juan Bernardi, con el patrocinio del doctor Luis Pravato, referido a la quita de los fueros dispuesta por ese cuerpo y su posterior detención, a pedido del juez Favio Igoldi que investiga la participación de Bernardi en una causa por prostitución de menores.

En razón de la quita de sus fueros por parte del Consejo de la Megistratura, el camarista penal fue detenido a requerimiento del juez Igoldi que lo procesó y dictó la prisión preventiva.

Bernardi apeló la decisión de su detención, un tema que ahora tienen en sus manos el camarista laboral Gustavo Guerra Labayén, la jueza civil Gabriela Tamarit y el juez penal de instrucción Carlos Mussi, quienes aceptaron conformar el Tribunal de apelación para resolver el recurso presentado por la defensa del camarista penal.

Este tribunal primero deberá expedirse sobre las excusaciones presentadas por distintos magistrados que se apartaron de tratar la apelación de Bernardi y podrían rechazar algunos de los argumentos esgrimidos para excusarse de no cumplir con sus obligaciones.

Por otra parte, la semana pasada Maximiliano Rusconi y Luciano Perdiel, presentaron contra el juez Fabio Igoldi una denuncia donde le imputan privación ilegítima de la libertad agravada por tratarse de un juez, prevaricato y abuso de poder.