Esquivel pide incorporar representantes locales al Ente Regulador del Puerto SAE

Viedma.- El legislador del Frente para la Victoria, Luis Esquivel, presentó un proyecto para que se incorporen representantes locales al directorio del Ente Regulador del Puerto de San Antonio Este (ERPSAE), hasta ahora ausentes en la dirección de ese organismo

En la actualidad, el Directorio del ERPSAE lo integran tres miembros designados por el Poder Ejecutivo Provincial, por lo que el proyecto presentado busca incorporar un representante del Municipio de San Antonio Oeste; dos legisladores del circuito atlántico (por la mayoría y la minoría) y un representante del gremio mayoritario. Cabe recordar que actualmente no existe en el Ente representación legislativa ni gremial.

En los fundamentos del proyecto, el legislador afirma que “es necesario que la ciudad involucrada en esta actividad participe en el Ente regulador del Puerto San Antonio Este con sus representantes como así también los legisladores circuitales, que representan a la región y sus intereses, buscando soluciones alternativas a los problemas que la disminución de la actividad portuaria registrada en los ùltimos años provoca en nuestra localidad. Y en este sentido buscar el desarrollo armónico de nuestra región de las distintas actividades económicas de exportación, pesca, ganadería, industria y turismo”.

“La disminución constante de los volúmenes de exportación repercute directamente en la actividad económica de la región, disminuyendo los niveles de empleo y de ingresos genuinos en la economía local. Por ello es fundamental que las personas que se ven afectadas y que estan interiorizadas del tema puedan participar activamente en la búsqueda de soluciones”, concluyó el legislador.