Equipo de la TV pública de Ecuador incluirá a ALTEC en un programa especial sobre la Argentina

San Carlos de Bariloche.- Un equipo de la Televisión Pública de Ecuador –Ecuador TV- recorre la Argentina para realizar un programa especial sobre políticas integradoras entre ambos países y sus posibilidades de intercambio económico. Este lunes se grabaron los capítulos referidos a Río Negro, en las empresas estatales de tecnología Altec e Invap, en Bariloche.

Néstor Aguilera, jefe de Redacción Internacional de Ecuador TV, explicó que la recorrida inició en Buenos Aires, donde grabaron entrevistas con ministros del gobierno nacional.

“Este viaje surgió a raíz de contactos con la Embajada Argentina en Quito, a propósito de la próxima celebración del aniversario de la Revolución de Mayo, y la idea es hacer una cobertura de todo el potencial que tiene Argentina para ofrecer a nuestro país y lo que ya está en proceso de intercambio”, señaló el periodista.

Por su parte Daniel Sanguinetti, presidente de ALTEC, recordó la reciente participación de ambas empresas en Quito del Seminario de Ciencia y Tecnología durante abril, donde se expusieron desarrollos en software, hardware e infraestructura que la estatal rionegrina ha implementado en la provincia durante más de 30 años. Como resultado de estas presentaciones nació el interés de la televisión ecuatoriana por incluir en el especial sobre Argentina a las empresas tecnológicas.

Aguilera detalló también que en su recorrida buscan “conocer un poco más sobre empresas argentinas, públicas en mayor medida, y lo que pueden ofrecer. En el caso de Bariloche, en Altec e Invap se trata de servicios y equipamiento tecnológico, que producen para el consumo interno y para exportar al mundo”.

Finalmente el periodista expresó el interés concreto que existe en Ecuador al conocer los servicios y equipos tecnológicos que desarrolla Altec en torno a sus proyectos de sistemas de Seguridad ciudadana, tránsito y control vehicular y telecomunicaciones, y también de Invap en materia aeroespacial, que son “ámbitos de cooperación muy fluidos entre los países”.