Entregan a productores plataforma autopropulsable

maquina
Campo Grande.- El municipio entregó este miércoles una nueva herramienta a los pequeños y medianos productores frutícolas. Se trata de una plataforma autopropulsable multifunción para trabajos en altura, como poda, raleo, colocación de emisores de feromonas, manejo de mallas antigranizo y otros trabajos en plantaciones de frutales de pepita.

La inversión fue de $456 mil pesos en la máquina que se adquirió por licitación pública a la firma regional Pazima SA.

“Es una máquina que al menos en Río Negro está en manos de grandes empresas pero no en las de pequeños productores”, destacaron fuentes locales.

Entre los beneficios figuran mayor rendimiento operativo, mejora de las condiciones laborales, ampliación de posibilidades de acceso al trabajo de chacra para personas de toda edad y manejo más preciso de la fruta en altura.

Participaron del acto el presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas, el asesor municipal de Producción Salvador Durán, por el INTA el ingeniero Carlos Magdalena y Soledad Urraza, el empresario Gustavo Pasim en representación de Pazima, el presidente de la cooperativa frutihortícola Campo Grande Hugo Abojer, concejales, funcionarios municipales y productores asociados.