En primera clase de Emirates Airlines ofrecen vino malbec argentino

Buenos Aires.- La aerolínea de los Emiratos Árabes incorporó el vino «El Peral 2009», de la bodega argentina Zuccardi y proveniente de viñedos de Malbec, en su servicio de primera clase.

En la carta de bebidas de esa aerolínea pueden encontrarse algunos de los vinos, champagne y oportos más refinados a nivel mundial, procedentes en su mayoría de regiones productoras de Francia, Alemania, California, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

En este caso, el elegido es «El Peral 2009», un vino proveniente de viñedos de Malbec plantados en 1917. Este terroir (vocablo francés que se utiliza para nombrar a la tierra en la que crecen los frutos, en este caso la vid) ubicado en Tupungato, dentro del Valle de Uco, se encuentra a 1.150 de altura y se caracteriza por sus suelos profundos.

Una forma muy efectiva de promocionar los vinos argentinos es ofrecerlos a los pasajeros de las aerolíneas teniendo en cuenta el amplio espectro de países de los que éstos provienen, y que pueden actuar como transmisores de las calidades de esos productos, según se informó.

A fines del año pasado, la aerolínea Emirates anunció que llevaba invertidos más de U$$ 500 millones en vinos de todo el mundo, para dotar a su primera clase de una cuidada selección de etiquetas.