Elecciones en la UNRN

Viedma.– La Universidad Nacional de Río Negro elegirá rector, vicerrectores y órganos colegiados de gobierno de la Universidad y Sedes, que conducirán la institución en el período 2015-2019.

La elección se realizará los días martes 2 y miércoles 3 de junio, desde las 13:00 a las 20:00 hs, en las mesas electorales dispuestas en todas las localizaciones donde la UNRN está presente. Están en condiciones de votar profesores regulares, auxiliares de docencia regulares, no docentes de planta permanente y estudiantes regulares, incluidos en los padrones de cada Claustro.

Al cierre del plazo para la presentación de las listas, realizado el martes 5 de mayo, se presentó una sola lista de Rector y Vicerrectores, así como de profesores, auxiliares de docencia,no docentes y estudiantes para los órganos colegiados de gobierno de la Universidad.

La lista presentada está encabezada por Juan Carlos Del Bello y lo acompañan como vicerrectores Anselmo Torres, para la Sede Atlántica; Roberto Kozulj, para la Sede Andina y Juan Carlos Llorente, para la sede Alto Valle y Valle Medio.

La integración de los consejos superiores de la Universidad – de Programación y Gestión Estratégica; de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil; y de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología-, expresa la pluralidad de las áreas científicas y una distribución equilibrada de las tres sedes, tal como lo expresa el Estatuto de la UNRN.

A nivel de sedes, se presentó una lista única para los Consejos Directivos de la Sede Alto Valle y Valle Medio, dos listas en el Claustro de Profesores para los Consejos Directivos de la Sede Atlántica y dos listas de profesores y auxiliares de docencia de la Sede Andina.

El movimiento estudiantil presentó lista única para los Consejos de la Universidad y de las sedes.

El proceso electoral se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio, y las nuevas autoridades asumirán el próximo 15 de julio, por un período de 4 años.

Ésta será la segunda elección de autoridades que realizará la casa de altos estudios; las primeras se desarrollaron en julio de 2011.