El Programa Hogar ahora entrega nueve garrafas por mes y por familia

Viedma.- El candidato a legislador en el circuito Valle Inferior por el Frente para la Victoria, Mario Sabbatella y Raúl Martínez, destacaron la ampliación del programa Hogar que otorga garrafas a las familias sin acceso a la red de gas y señalaron que “El ANSES comenzó otorgando 2 garrafas y por gestión del senador Miguel Pichetto hoy los rionegrinos reciben 9 garrafas mensualmente”.

El acceso a este derecho representa 693 pesos mensuales depositados directamente en la cuenta de los inscriptos o pagado en efectivo en las sucursales del Correo Argentino (CORASA).

Para acceder al beneficio de las 9 garrafas mensuales se debe solicitar el formulario “Hogar” en la oficina de ANSES más cercana y declarar el consumo mensual del grupo familiar. De no hacer este trámite, y estar inscripto en el Programa, recibirá el subsidio normal equivalente a 2 y 3 garrafas mensuales.

El programa Hogar garantiza el acceso efectivo a garrafas de 10, 12 y 15 kilos a las familias sin acceso a la red de gas. El subsidio es de $77 pesos por garrafa de los $96 de referencia a la venta.

Además, en Viedma, esta política incluye la entrega domiciliaria de las garrafas por pedido a la distribuidora. Cabe recordar que la cuenta con una planta YPF de distribución de garrafas ubicada en el parque industrial que vende a domicilio las garrafas al precio de referencia de $96 (y a $87 “en Portón”).

Se puede solicitar a los teléfonos (02920) 433018/433008 o mensaje de texto al 02920-15489363.