El Gobierno nacional descontó a Río Negro la cuota del pago de la deuda de abril y mayo

Viedma.- El Gobierno Nacional descontó el monto correspondiente a las cuotas del pago de deuda de los meses de abril y mayo por un total de 56.102.011,26 de pesos.

El gobierno difundió un comunicado de prensa donde señala, sobre este descuento del pago de la deuda, que Alberto Weretilneck ratificó hoy que «si bien no podemos minimizar su impacto, gracias al ordenamiento financiero que hemos concretado en estos poco más de tres años de gestión, podemos llevarle tranquilidad a todos los rionegrinos que seguiremos prestando todos los servicios, pagando los salarios y aguinaldos en tiempo y forma y manteniendo el ritmo de nuestra obra pública”.

Weretilneck resaltó que “esta medida es una verdadera ofensa contra todo el pueblo rionegrino; un verdadero acto de discriminación generado por la actual coyuntura política y por la histeria de algunos dirigentes como Miguel Pichetto que pretenden sacar rédito político de una eventual situación de complejidad en nuestra provincia. Pensamos que era sólo una amenaza, que era sólo un berrinche de un candidato desesperado que le llevó información errónea a los funcionarios nacionales, pero lamentablemente nos equivocamos. Nación nos convirtió en la primera Provincia a la que se le descuenta de la coparticipación el monto de la deuda desde 2010”.

“No obstante, gracias al trabajo serio y responsable de todo nuestro equipo económico, contamos con el respaldo necesario para hacer frente a este tipo de medidas que lo único que pretenden es doblegarnos ante los intereses mezquinos de unos pocos”, añadió.

En este marco, Weretilneck remarcó que “lamentablemente parecen no entender que con esta medida no se castiga a un Gobernador que se atrevió a reclamar por los fruticultores de su provincia. Muy por el contrario, están castigando a todos los rionegrinos, a su educación, a su seguridad, a sus servicios públicos, a su salud, en definitiva, a todos y cada uno de los habitantes de nuestra provincia”.

Agregó que “esto es un castigo directo porque alguien que pretende sacar rédito político llevó información cambiada a Nación para que intente ahogarnos financieramente. Esto no tiene que ver con las cuentas provinciales ni con cuestiones técnicas. No existía, ni existe ninguna notificación o fundamento de carácter técnico que dé lugar a la exclusión que la provincia sufrió hace dos semanas. Es una cuestión neta y puramente política de quienes creen que complicándonos podrán sacar un rédito en las elecciones del 14 de junio próximo”.