El Gobierno busca llegar al 14J sin conflictos sociales

Viedma (ADN).- El Gobierno se encamina a aplacar el último escollo gremial con capacidad de generarle algún vendaval antes de las elecciones del 14 de junio. Retomará el diálogo con ATE. Así, se asegurará transitar el último tramo de la campaña sin conflictos sociales, paros ni reclamos hacia la gestión.

El encargado de reabrir el diálogo es el propio gobernador Alberto Weretilneck. Ese solo gesto sirvió para que la cúpula de la Asociación de Trabajadores del Estado anunciara que bajarían el paro de 48 horas previsto para los días 28 y 29 de mayo.

ATE constituye el último bastión gremial combativo. UPCN y UnTER –los otros dos sindicatos mayoritarios- han acordado políticas salariales con el Gobierno que lo alejan de reclamos en ese sentido. Incluso UPCN logró un masivo pase a planta permanente de trabajadores públicos, y UnTER compromiso de viviendas para docentes y la elevación del básico para las asignaciones familiares.

Desde el Gobierno confían en llegar a un entendimiento con las huestes de Rodolfo Aguiar, lo que dará un marco electoral pacífico, y la posibilidad de enunciar un discurso favorable hacia los empleados estatales, un sector (al menos en Viedma) reticente a acompañar la candidatura de Weretilneck.