El FpV adelantó su apoyo al proyecto de planta permanente

Viedma.- El Bloque del Frente para la Victoria de Río Negro adelantó que acompañará el proyecto de pase a planta permanente. Los legisladores anunciaron que buscan introducir modificaciones para «ampliar» el debate y que «nadie quede afuera de este derecho».

Mediante un comunicado, el Bloque reafirmó su «compromiso con los trabajadores estatales» y dejó en claro que acompañará el proyecto de pase a Planta Permanente «entendiendo que la estabilidad laboral es un derecho».

«En la reunión de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales, desde nuestro bloque se dejó en claro que se está a favor del pase a Planta Permanente, y que para que nadie quede afuera de este derecho es necesario ampliar el debate sobre algunas cuestiones que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo no contempla», explicaron.

Los legisladores dijeron que «en principio creemos que la Comisión Ejecutiva Central, que es la autoridad de aplicación fijada en el artículo 10 de este proyecto de Ley, debería ampliar su participación a todas las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores comprendidos en este derecho, garantizando así que el proceso sea más transparente y democrático».

«Además -agregaron- creemos que la situación de algunos trabajadores contratados bajo la figura de Becas requiere un debate específico, cosa que no ocurrió en la reunión de la Comisión de Sociales en el día de hoy».

Por último, manifestaron: «Lo que más queremos dejar en claro es que estamos completamente de acuerdo con el pase a Planta Permanente y entendemos que es un derecho al que todos los trabajadores deben acceder, y para ello es imperioso ampliar el debate».