El Bolsón: Mejorarán prestación de agua potable

BOLSÓNEl Bolsón.- La empresa Aguas Rionegrinas desarrolla la obra de restitución del sistema de agua de El Bolsón, que tiene como finalidad “mejorar la prestación del servicio en toda la localidad”, se informó oficialmente.

Se trata de la construcción de una toma por galería filtrante en el arroyo Quemquemtreu y un acueducto desde la toma hasta la cámara de carga de la planta potabilizadora, cañerías de interconexión y una cisterna de 500m3.

El presidente de la empresa, Roger García, dijo que “nuestra finalidad es poder brindar el mejor servicio a todos los usuarios de las localidades que dependen de Aguas Rionegrinas”.

Con un avance del 80 por ciento, según las mismas fuentes oficiales, también continúa realizándose el reemplazo y recuperación de los mantos filtrantes para la planta potabilizadora N° 1 Y el barrio Arrayanes.

La obra de restitución del sistema de agua es financiada por la Corporación Andina de Fomento y Aguas Rionegrinas afronta los otros dos emprendimientos. Todos los trabajos suman un monto que supera los $10.000.000.