El 25 de Mayo con folclore en El Frutillar

BAILESBariloche.- El grupo Somos y el ballet Tolkeyen cierran el acto conmemorativo oficial por los festejos del Día de la Patria en Bariloche, mañana lunes desde las 11 en el Gimnasio Newenche del Barrio El Frutillar. Los presentes compartirán chocolate caliente, pastelitos y tortas fritas.

Luego de la entonación del Himno Nacional y de las palabras alusivas a la fecha, se cerrará con la presentación de espectáculos artísticos.

Abrirá el cuerpo estable de ballet municipal Tolkeyen, que tendrá a cargo el baile del tradicional Pericón Nacional, entre otras danzas. Posteriormente, se presentará el grupo Somos, integrado por Andrés Acuña (guitarra y voz), Jorge Acuña (voz), Daniel Acuña (voz) y Sebastián Cárcamo (guitarra y voz).

Esa agrupación tiene una reciente conformación de dos meses y medio, pero sus integrantes cuentan con una vasta trayectoria en el folclore local. Surgidos la mayoría del grupo Refugios, luego pasaron por otros proyectos, hasta que pudieron consolidarse en lo que hoy es SOMOS.

Su repertorio se caracteriza por versiones propias del grupo del cancionero popular del folclore. La conformación a cuatro voces los ubicaría en el movimiento del folclore canción, aunque su estilo es variado entre lo tradicional con nuevas tendencias. Por el momento, no cuentan con temas propios pero ya están prontos a salir a la luz los primeros de su propia autoría.

A pesar del poco tiempo que tienen juntos fueron convocados para realizar el cierre de la temporada del exitoso Patio de las Picadas, como así también han estado presente en el circuito de pub’s de la ciudad y ya comienzan a trascender con presentaciones en Villa La Angostura.