“Educación con inclusión y trabajo con desarrollo”, fundamentales para Mango

Cipolletti.- El candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Mango calificó como “una fiesta el desembarco de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en General Roca, para inaugurar una nueva sede de la Universidad de Río Negro”.

Para Mango lo importante es que Fernández de Kirchner llegó a la provincia con “hechos concretos”. Además resaltó que la casa de altos estudios, “es una universidad nacional por la que Miguel Pichetto trabajó tanto. Esta universidad permite que muchos rionegrinos puedan acceder a una educación superior de calidad y vinculada con el desarrollo de la Provincia”.

El candidato resumió su postura de la siguiente manera: “es la oportunidad que tienen todos los rionegrinos de poder completar sus estudios sin tener que emigrar. Es la posibilidad de que Río Negro cuente entre su población con mano de obra calificada para ocupar los puestos de trabajo que hoy están siendo ocupados por otros. La Educación es primordial para el crecimiento de todo Río Negro”.

En cuanto a sus proyectos como diputado, Mango afirmó: “Está más que claro que el modelo que propone el FpV es educación con inclusión y trabajo con desarrollo, no hay otra opción para la provincia. Esos conceptos son los pilares por los que voy a trabajar, porque estoy convencido que es lo que Río Negro necesita para consolidarse como la gran provincia que es”.

El ex ministro de educación rionegrino destacó también que “la Nación siempre estuvo apoyando a Río Negro en materia de Educación y Trabajo”. Por eso, hizo un repaso de su gestión como Ministro y señaló que “jamás el gobierno nacional le pidió a la provincia que se ponga de rodillas, siempre impulsó y apuntaló el bienestar del pueblo rionegrino. Como muestra están las escuelas que construyó y está construyendo la Nación en Río Negro”.