Doñate anunció que regresan a Río Negro los camiones sanitarios de Nación

Luis Beltrán.- El legislador rionegrino del FPV, Martin Doñate, anunció que a partir del 18 de mayo y hasta los primeros días del mes de junio, estarán nuevamente en Rio Negro los Camiones Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación para atender a vecinos en distintas especialidades médicas. En esta oportunidad estarán prestando servicio de salud en Rio Colorado, el Valle Medio y la línea sur.

Atención de médicos generalistas, odontólogos, ginecólogos, oftalmólogos con entregas de anteojos el mismo día de atención, diagnóstico por imágenes como paps y mamografías y la posibilidad de incorporar la atención pediátrica, son parte del abanico de servicios que brindarán los cuatro camiones equipados con alta tecnología y con un equipo de profesionales y auxiliares de más de 20 personas.

Doñate destacó que “las gestiones ante el gobierno nacional las hemos efectuado junto al Senador Miguel Pichetto con quién en octubre del año pasado logramos la llegada de este mismo servicio que, en su momento, atendió a miles de rionegrinos descomprimiendo la demanda del hospital público rionegrino”.

Los camiones iniciarán su gira el 18 de mayo en Rio Colorado, el 22 estarán atendiendo en Luis Beltrán a todo el Valle Medio hasta el 25 inclusive en el salón de los Bomberos Voluntarios de la localidad, luego partirán hacia Valcheta e iniciarán el recorrido por la línea sur en localidades como Maquinchao, Los Menucos, Jacobacci y Pilcaniyeu.

“Junto a Pichetto venimos insistiendo en la necesidad de fortalecer la salud pública de la provincia y avanzar hacia un gran plan sanitario rionegrino que ponga la mirada en la inversión y sostenimiento del hospital público” señaló Doñate y recordó el aporte del gobierno federal gestionado por amos parlamentarios de subsidios y equipamientos a las instituciones sanitarias de Rio Negro por más de cuatro millones de pesos en el inicio de este año.

Doñate agradeció al gobierno nacional, al Ministerio de Salud de la Nación y especialmente «a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por este nuevo operativo en la región».