Dia del Trabajador: mensaje de la senadora García Larraburu

Bariloche.- Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador, la senadora Silvina García Larraburu, expresó en un comunicado que «La historia ha demostrado que los trabajadores siempre han sido protagonistas de los cambios de época. En Argentina tenemos el privilegio de tener al movimiento Justicialista, cuyas banderas son las de la Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica. Sin el acompañamiento y la defensa incondicional de todos aquellos que viven de su trabajo, no hubiese sido posible trascender el en tiempo».

«Los trabajadores son la columna vertebral de todo proyecto político que busca conquistar la plena dignificación de la Patria y del pueblo. Las grandes masas, las mayorías, quienes viven de su fuerza de trabajo y pujan con ella hacia la felicidad del pueblo, supieron entender la importancia de “unirse para conquistar una sociedad más justa”, como decía Agustín Tosco. Pues la realidad es que desde los obreros hasta los técnicos y profesionales, viven de su fuerza de trabajo y en esa unidad también debemos ubicar a la juventud, que compone nuestra futura clase trabajadora.

«La identidad de los trabajadores argentinos históricamente fue peronista, fueron ellos quienes rescataron al General Juan Domingo Perón el 17 de octubre de 1945. No por nada aquel día, el líder de este movimiento, le remarcó a su pueblo la premisa principal: “Recuerden trabajadores, únanse y sean más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse nuestra hermosa Patria, en la unidad de todos los argentinos».