Di Giacomo desestima críticas por difusión oficial en boletas de servicios

Viedma.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, reiteró hoy que la administración Weretilneck “tiene hechos concretos para mostrar” y rescató “el espíritu dialoguista” del primer mandatario rionegrino. También, desestimó críticas de la oposición por la difusión de gestiones oficiales en las boletas de servicios públicos.

“Cuando uno puede hacer campaña haciendo gestión, se facilitan las cosas. No solo son palabras y promesas, sino hechos concretos para mostrar”, remarcó Di Giacomo en declaraciones a FM Eco.

Consultado acerca de la reunión de hoy con ATE, dijo que “retomamos el diálogo formal, que en lo informal no se interrumpe nunca con la dirigencia de un gremio que, si bien es minoritario en la provincia, existe y como tal tiene representados”.

Inmediatamente, rescató que “el gobernador Weretilneck ha dado muestras claras de un espíritu dialoguista y de consenso y lo ha hecho no solo con los gremios, sino en con otros sectores de la sociedad”.

Agregó: “ATE es una actividad donde lo político está por encima de lo gremial y tiene que responder a los mandatos de su gente en Buenos Aires. Pero es un tema de la propia dirigencia sindical y nosotros tenemos abierto el espíritu abierto para dialogar”.

Respecto de la propaganda “casa por casa” con la difusión de hechos oficiales, Di Giacomo dijo: “La oposición nos va a criticar por lo que no hicimos, por lo que está mal o bien, pero nosotros ponemos de realce lo que está bien y que funciona mejor”.

Insistió: “Son hechos institucionales del gobierno en el marco de una campaña y estamos en campaña. Son acciones de gobierno que son absolutamente válidas mostrarlas. Se rasgan las vestiduras, pero por parte de la oposición. En Roca recibo permanentemente las boletas de la Municipalidad con toda la propaganda de lo que hace. Y me parece bien”.