Degliantoni: «El Gobernador está usando a los estatales»

Viedma.- El candidato a legislador por el Valle Inferior por el Frente Progresista, Abel Degliantoni), expresó sus dudas sobre «la autenticidad del actual sentimiento e intenciones hacia Viedma y los viedmenses» del Gobernador. “Alberto Weretilneck está usando a los estatales. Al inicio de su gestión los puso en disponibilidad y ahora quiere nombrarlos a todos para sus fines electoralistas”, sostuvo.

“El Gobernador se dio cuenta que tiene que blanquear gente, es patético. Los estatales merecen trabajar en blanco, pero tendrían que haber estado así desde el inicio”, opinó Degliantoni. Y agregó: «La sociedad tiene que saber quiénes son los buenos y los malos de la película. Muchas veces votan a los malos porque son los que les resuelve el problema inmediato con políticas oportunistas y demagógicas como las que está implementado nuestro Gobernador a 30 días de las elecciones».

Luego expuso su criterio de impulsar «la región del Este Rionegrino, que hoy por hoy no existe, y en ésta involucrar la costa atlántica», y «volver a navegar el río Negro con un concepto tanto turístico como económico». Ratificó una vez más su propuesta de «integrar los valles del IDEVI con los de Conesa y Guardia Mitre que promovemos unificar en una sola fuerza económica y de producción».

En esa línea, Degliantoni manifestó que tiene en carpeta «un mercado concentrador en Viedma por donde canalizar toda la producción del Valle Inferior. El Estado debe cumplir con un rol que mantiene pendiente, el cual debe ser el de regular y ayudar a los pequeños y medianos productores. Hasta ahora no sólo no los ha ayudado, sino que ha permitido que se fundan de la mano de entidades financieras como el Banco Nación».

Recordó que la ex legisladora provincial y actual candidata a gobernadora por el FP, Magdalena Odarda «ha tenido que salir a parar remates de viejos chacareros porque tenían deudas». A la hora de emitir los votos «la gente tiene que saber a quién está votando», insistió Degliantoni al repasar la «impecable trayectoria y la reconocida tarea parlamentaria que acredita nuestra aspirante a la jefatura del Poder Ejecutivo».